Almirante Cadarso-Conde Altea se lleva el ninot indultat infantil 2021

333

En la mañana de este martes, la Base de la Marina, sede este año de la Exposición del Ninot, hervía de actividad. Antes de la recogida de los ninots infantiles por parte de las comisiones, se daba a conocer cuál ha sido el más votado por los visitantes a la exposición y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 5 de septiembre y pasará a formar parte del Museo Fallero.

Con un total de 4.160 votos (15.638 votos emitidos), el ninot infantil de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea ha resultado elegido gracias a los votos de las y los visitantes de la Exposición del Ninot 2021.

Obra del artista Enric Ginestar, y con diseño de Miguel Santaeulalia, “Ofrena” es el ninot que  forma parte de “Es molt guai tindre un bonsai”, falla infantil de esta comisión del sector Pla del Remei-Gran Via.

Este es el séptimo año que esta comisión consigue el ninot indultat infantil. En 1987, 1988 y 1989, lo logró con ninots de Hermógenes Aroca Gómez; en 2006 y 2007 de María Valero Pérez; y en 2020 con ‘Ofrenda’ también de Enric Ginestar.

El ninot de Almirante Cadarso pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here