El Ayuntamiento de València incorporará a más de 900 personas desempleadas entre 2021 y 2022

308

Más de 900 personas desempleadas de la ciudad de València se incorporarán como personal contratado al Ayuntamiento de València durante el período 2021-2022 a través de distintos programas de empleo subvencionados por LABORA y el consistorio. Así lo ha informado hoy la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, durante una reunión mantenida con la directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones.

Tal y como ha explicado la concejala, estas contrataciones, que están previstas para el ejercicio 2021-2022, se realizarán a través de programas como EMCORP, EMPUJU, ECOVID, EPLAYA o el Plan Municipal de Empleo y Formación Juvenil 2021-2022: Avancem!, entre otros. Bernabé ha informado que se han solicitado distintas subvenciones a LABORA que ascienden a más de 11 millones de euros para los programas EMCORP, EMPUJU y ECOVID, estando estas pendientes de resolución. En ese sentido, ha puesto en valor “la importancia de la dimensión local de las políticas activas de empleo”.

Pilar Bernabé y Rocío Briones se han reunido en el Ayuntamiento de València para tratar la incorporación de personas desempleadas.
Pilar Bernabé y Rocío Briones se han reunido en el Ayuntamiento de València para tratar la incorporación de personas desempleadas.

En cuanto a los planes de empleo en trámite o ya resueltos, está previsto que 100 jóvenes se incorporen al consistorio a través del Plan Municipal de Empleo y Formación Juvenil 2021-2022: Avancem!, al cual se han destinado 1.774.286,73 euros, íntegramente con fondos municipales. Por otro lado, se han contratado a 68 personas a través del programa EPLAYA 2021, ascendiendo el gasto total de la contratación a 354.624 euros, de los que 303.270 euros corresponden a la subvención otorgada por LABORA.

Además, la concejala ha destacado que “la colaboración entre administraciones es fundamental para ofrecer más y mejores oportunidades a la ciudadanía, y más aún en un momento tan complicado como el que estamos viviendo generado por la crisis sanitaria de la covid-19”. “Seguimos trabajando, codo con codo, con el objetivo de mitigar los efectos de esta crisis económica y contribuir al impulso del mercado de trabajo local”, ha añadido.

Por su parte, Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación de LABORA, ha explicado que “desde LABORA entendemos fundamental la colaboración y la coordinación con los servicios públicos de empleo locales, en este caso con la ciudad de València, para recuperar el Servicio Valenciano de Empleo, recuperar las redes de colaboración. En el caso de la ciudad de València, Labora en el año 2020-2021 lleva más de 40 millones de presupuesto invertido que han afectado y que han permitido a más de 26.000 personas tener una oportunidad de empleo y de formación”.

Más de 2.000 contratos desde 2017

Finalmente, la concejala ha recordado que, desde el año 2017, se ha contratado a más de 2.000 personas desempleadas de la ciudad de València a través de estos programas de empleo, lo que demuestra “la sensibilidad y compromiso de esta administración con los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here