Deportes da el visto bueno al proyecto del polideportivo de Benicalap presentado por el Valencia CF

271

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha asegurado que el València CF podrá levantar el pabellón polideportivo de Benicalap cuando el proyecto que acaba de presentar sea visado por los servicios municipales pertinentes y aprobado por la Junta de Gobierno Local. Bernabé ha recordado que si el club deportivo “ha decidido hacer frente por fin al proyecto que asumió hace años con los vecinos del barrio ha sido, en primer lugar, gracias a la presión ejercida desde el Área de Desarrollo Urbanístico que gestiona la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez”.

Una vez recibido el proyecto para levantar el polideportivo anejo al nuevo estadio de Mestalla, en la avenida Corts Valencianes, Bernabé ha comentado: “Lo más importante es que, gracias a la presión ejercida por el Ayuntamiento de la ciudad, especialmente por parte de la vicealcaldesa y responsable de Desarrollo Urbanístico, el València CF ha presentado por fin el proyecto del polideportivo de Benicalap, un proyecto que viene a cumplir con los vecinos y vecinas de Benicalap. El proyecto ahora tiene que pasar los informes preceptivos antes de que la Junta de Gobierno lo pueda aprobar. Una vez aprobado, el Valencia podrá empezar a construir y depende solo de la voluntad y prisas que tenga de hacerlo”.

Bernabé ha recordado que los servicios municipales implicados han obligado a introducir modificaciones en anteriores propuestas pero se ha mostrado satisfecha con el resultado final: “Es un buen proyecto muy adecuado a las necesidades de los vecinos y vecinas de Benicalap gracias a la insistencia de este Ayuntamiento para conseguir lo que se merecían los vecinos de la zona norte de la ciudad”.

La responsable de Deportes ha anticipado algunas de las características del futuro centro deportivo para uso de los vecinos: “Es un polideportivo de barrio. Tiene una piscina de 25 metros, dos salas multiusos, una sala de musculación y, además, dos pabellones, uno de ellos multideporte para practicar baloncesto, balonmano o fútbol sala, y otro que estará destinado a la gimnasia artística, que es una disciplina para la que ahora mismo no tenemos ninguna instalación en València”. Y ha cerrado sus explicaciones indicando: “Es una buena instalación que esperamos que muy pronto puedan disfrutar todos los vecinos y vecinas de Benicalap”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here