El Ayuntamiento de València añade 4,4 millones como complemento a las ayudas del Plan Resistir

408

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la convocatoria de Ayudas Paréntesis ‘Complements’, dotada con 4.409.000€. Con esta convocatoria se agota el importe total destinado al Plan Resistir, Ayudas Paréntesis, que asciende a 28.804.194 euros. La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que “con esta última convocatoria, agotaremos el presupuesto previsto para el total del Plan Resistir en nuestra ciudad, puesto que no queremos que ni un solo euro se quede sin llegar a nuestros autónomos y autónomas, a nuestras empresas, porque ellos son la base de nuestro tejido económico y en estos momentos necesitan sentirnos más cerca que nunca”.

Esta nueva y última convocatoria va dirigida a aquellos sectores especialmente afectados por las restricciones de movilidad y aforo, que han sido beneficiarios de las ayudas otorgadas por Ayuntamiento de València en la convocatoria Plan Resistir “Ayudas Paréntesis” y que continúan ejerciendo su actividad económica.

Es compatible con cualquier otra ayuda otorgada por el Ayuntamiento de València, excepto con la otorgada en calidad de complemento en la convocatoria Plan Resistir Ayudas Paréntesis para los sectores económicos del distrito de Ciutat Vella’, pues las personas beneficiarias de esta línea ya recibieron un complemento a su primera ayuda. “El importe total destinado a esta convocatoria se repartirá proporcionalmente entre todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos de la misma”, ha aclarado la concejala Pilar Bernabé.

 

El pago se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, a partir de la fecha del acuerdo de concesión. Para justificar esta ayuda, la persona beneficiaria deberá presentar las correspondientes facturas o documentos de valor probatorio análogo, en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del edicto, que contendrá las personas o entidades beneficiarias de esta subvención y el importe concedido. Esta documentación se presentará a través de la carpeta ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València https://www.valencia.es/cas/tramites/carpeta-ciudadana

 

 

Balance de ayudas del Plan Resistir

 

Son siete las convocatorias aprobadas por el Ayuntamiento de València para conceder ayudas a personas autónomas y microempresas de hasta 10 personas trabajadoras: Paréntesis, Sectores Tradicionales Valencianos, Sector del Taxi, Sector Cultural, Sector de Ceremonias y Celebraciones, Sectores económicos de Ciutat Vella y Complementos. Hasta el momento, se han concedido ayudas a 10.487 personas o entidades por un importe de 24.062.600€.

 

Así pues, en el caso de la línea dirigida a los sectores tradicionales se ha aprobado un importe de 382.000 euros, que ha beneficiado a 171 personas autónomas y micropymes y en el caso de la línea de ayudas dirigidas al sector de la cultura y educación, se han aprobado varios pagos que ascienden a 1.091.400 euros y que han beneficiado a 460 personas autónomas, micropymes y asociaciones. “Conviene destacar la gran demanda de solicitudes en las ayudas dirigidas al sector del taxi, donde prácticamente el 100% de los taxistas que optaban a ella, han solicitado la ayuda directa”, ha incidido Pilar Bernabé, quien ha indicado que en el caso de las ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi “se han aprobado pagos por un importe de 4.588.200 euros, que han beneficiado a 2.238 personas autónomas”.

 

Por otro lado, gracias a la línea de ayudas del Plan Resistir dirigida a personas autónomas y pymes que operan en el campo de las ceremonias y celebraciones, el consistorio ha inyectado 3.080.200 euros a este sector, que ha beneficiado a 1.398 personas.  La última línea de ayudas específica, la dirigida a los negocios del centro de la ciudad y enmarcada en el Plan de Reactivación Económica de Ciutat Vella, ha permitido que 759 personas autónomas y micropymes del distrito pudieran contar con 1.786.600 euros.

 

A estas líneas de subvenciones se suma la primera convocatoria de las ayudas municipales vinculadas al Plan Resistir, las Paréntesis, con la que el consistorio ha realizado pagos por un importe total de 13.134.200, alcanzando 5.462 personas beneficiarias. Con todo, a lo largo de estos meses, han concurrido a estas ayudas microempresas y autónomos/as de restaurantes, hoteles, pensiones y alojamientos turísticos, agencias de viajes, actividades culturales, servicios fotográficos, cafeterías, el sector del taxi, la confección y la tintorería, joyería y bisutería, las artes gráficas, deportes, obras de arte, librerías, ferreterías, jugueterías, floristerías, balnearios, heladerías y chocolaterías, entre otras ocupaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here