El Ayuntamiento destinará casi 200.000 euros a patrocinar iniciativas de promoción para Ciutat Vella

226

El Ayuntamiento de València promocionará, hasta con 17.000 euros, aquellas actividades que, impulsadas por profesionales o entidades, se realicen en el distrito de Ciutat Vella antes del próximo 23 de diciembre, “y ejerzan de reclamo para que la ciudadanía vuelva a visitar Ciutat Vella”. La Junta de Gobierno Local aprobará el viernes esta convocatoria de patrocinio que, con un presupuesto de casi 200.000 euros de recursos municipales, se enmarca en las iniciativas del plan de reactivación de este distrito. “Se trata- tal como ha explicado hoy la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé– de una zona en la que se han visto agravados los efectos económicos de la pandemia, ya que su actividad depende, mayoritariamente, de personas que trabajan o acuden al centro de la ciudad por motivos de ocio, esparcimiento, trabajo u otras actividades”.

La concejala Pilar Bernabé ha anunciado hoy esta nueva convocatoria de patrocinios para la reactivación de Ciutat Vella, “ante la carencia de los principales  estímulos del motor económico de este distrito”. “Se ha hecho necesaria la adopción de medidas de apoyo a los sectores afectados, para evitar un deterioro estructural de su  tejido empresarial, contribuir al mantenimiento del empleo y mitigar las consecuencias sociales que podrían darse por la disminución o desaparición de la actividad”, ha aclarado tras concretar que “el comercio y la hostelería de este distrito se han visto gravemente afectados, y que el Ayuntamiento pondrá en marcha otras iniciativas como bonos al consumo o actividades realizadas en distintas plazas y calles para dinamizar la zona.

Por esta razón, y tras recordar las ayudas directas que ya han cobrado los comercios y locales del distrito de Ciutat Vella (más de 2 millones de euros), la edil ha indicado el Ayuntamiento el pasado mes de julio aprobó el Plan de Reactivación de Ciutat Vella 2021-2022 con el objetivo de revitalizar el tejido económico de este distrito”. “Y uno de los proyectos que implementan este Plan es esta convocatoria  de ayudas que patrocinarán la realización de eventos/ferias/exposiciones relacionados con la cultura, sectores tradicionales, comercio, hostelería así como con otros sectores que pueda contribuir a la dinamización económica del distrito de Ciutat Vella”.

La cuantía destinada a este programa asciende a 205.237,41€ y los importes del patrocinio se establecen en función de la puntuación obtenida, según la valoración que contempla, por ejemplo, el número de personas al que va destinada la acción o el perfil inclusivo de la misma. El importe del patrocinio concedido no podrá ser superior al 65% del importe total del presupuesto total del proyecto, impuestos incluidos, y oscilará entre los 8.000 y los 17.800 euros.

Pilar Bernabé que ha indicado que pueden solicitar patrocinio, tanto las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión del patrocinio, ha específicado que también pueden acceder a estas ayudas las asociaciones, comisones falleras, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro, y ha aclarado que todos ellos pueden presentar una única solicitud de patrocinio.

Según las bases de esta nueva convocatoria, los proyectos a patrocinar deberán desarrollar directamente las actividades patrocinadas en el distrito de Ciutat Vella, antes del 23 de diciembre de 2021 y no antes de la adjudicación del contrato menor privado de patrocinio con la persona o entidad adjudicataria. Se excluyen los eventos de carácter comercial o de presentación de productos, servicios y marcas.

Por lo que respecta al plazo de presentación de solicitudes se publicará en la página web municipal www.valencia.es  así como en el Tablón de edictos. Y el pago de los proyectos patrocinados se se realizará entre los meses de marzo y abril de 2022.

València, “referente en el pago de ayudas”

En este sentido, la concejala de Desarrollo innovador de los Sectores Económicos y Empleo se ha hecho eco del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento para mitigar los efectos económicos de la pandemia y ha recordado que esta administración ya ha agotado el importe destinado a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir (28.804.194 euros). Referente en la gestyión de las ayudas y en la salida de la crisis.

“De hecho –ha subrallado Pilar Bernabé- València se ha convertido en referente nacional en la gestión y pago de ayudas, y en la salida de la crisis; y Ayuntamientos como Madrid y Alicante se han puesto en contacto con el Servicio de Desarrollo innovador de los Sectores Económicos para pedirnos información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here