El Campeonato de España de Balonmano Playa, este domingo en València

643

La Playa del Cabanyal será el escenario desde el próximo viernes 13 de agosto, y hasta el domingo 15, el último torneo de la temporada nacional de balonmano playa, la XXII edición del Campeonato de España de Balonmano Playa. Valencia, que no pudo albergar el año pasado la competición debido a la suspensión provocada por la COVID, volverá a disfrutar de los giros sobre la arena.

La capital de la Comunitat Valenciana se ha convertido en una de las paradas obligatorias del Arena Handball Tour, el circuito nacional de balonmano playa. A diferencia de temporadas anteriores donde Valencia era sede de un torneo Arena 1000, en este 2021 albergará la gran cita del balonmano playa español. La calidad de la arena valenciana, su inmejorable clima, la gran oferta hotelera y el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia son un reclamo ideal para los más de 180 equipos que participarán del Campeonato de España.

Desde este viernes por la mañana, la zona de la playa valenciana de las Arenas vibrará con la emoción del balonmano playa en las más de 10 pistas habilitadas para disputar los cerca de 500 partidos hasta la noche del domingo 15. Además, y como ya es tradición en los Campeonatos de España, en la jornada del sábado se disputarán los Partidos de las Estrellas entre las selecciones nacionales absolutos y los combinados de mejores jugadores y jugadoras del Arena Hand-ball Tour 2021.

Ambas selecciones han disputado el Campeonato de Europa de Balonmano Playa, donde las Guerreras de la Arena se colgaron la medalla de bronce en el cuadro femenino y los Hispanos de la Arena consiguieron un meritorio cuarto puesto en la competición masculina. Un aliciente más para disfrutar en Valencia del Campeonato de España de Balonmano Playa.

 

Más de 2.100 participantes competirán sobre la arena de nuestra playa para cerrar la temporada de balonmano playa, ya que la capital del Túria será la última parada del Arena Handball Tour. Sobre la arena, la Comunitat estará representada por equipos venidos de toda la geografía valenciana para luchar por el título de Campeón de España en las ocho categorías de la competición. Clubes como el CBMP Rayito Salinero o el CH Xàbia son firmes candidatos al medallero en distintas categorías, estando presentes tanto en el podio femenino como en el masculino. Algo que no sorprende, ya que la presencia de jugadoras valencianas en las concentraciones de la selección española juvenil es algo habitual.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha señalado que “después del éxito del balonmano español en los Juegos Olímpicos de Tokyo, llega a la arena de nuestra ciudad el balonmano playa. Con la presencia de más de 2.100 participantes de todo el país que van a llegar a València. Quiero agradecer a la Federación Española de Balonmano por que sea nuestra ciudad la capital del balonmano durante estos días de verano y que siga siendo un referente en el deporte nacional e internacional”.

Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, asegura que “para nosotros es un orgullo que la Real Federación Española de Balonmano confíe en Valencia como sede para el gran evento del balonmano playa nacional”. Del mismo modo, confía en que “los más de 2.100 deportistas que van a visitarnos disfruten de su estancia la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here