Giner critica a Ribó por «consentir que el Palau de la Música tarde 37 días en pagar a sus proveedores»

62

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado la «lentitud» del Ayuntamiento de València en el pago a proveedores tras publicarse el Índice de Pago Medio (IPM) a Proveedores del segundo trimestre del año.

<h2>Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia</h2>En ese sentido, los casos «más llamativos», ha recalcado, son «los Organismos Autónomos Municipales del Palau de la Música, gestionado por el gobierno de Ribó, que paga en 36,95 días, y el de Parques y Jardines, que hace efectivas las facturas en 31,33 días».

«En nuestra opinión ha empeorado el número de días de las facturas pendientes de pago en aquellas operaciones del final del periodo. En el primer trimestre era de 88 días y en el segundo trimestre es de 94 días, ha aumentado en casi 6 días», según ha indicado Giner.

El líder del grupo ‘naranja’ ha expresado, en un comunicado, su «preocupación» por el aumento de las facturas conformadas fuera de pago a 30 de junio comparándolas con el primer trimestre: «la cifra se ha duplicado con respecto al trimestre anterior, pasando de 5 millones a más de 10 millones de euros en pagos pendientes».

En cuanto a las facturas recibidas en el Ayuntamiento, el portavoz de Cs destaca la de una empresa valenciana valorada en 16 millones de euros por ser la más elevada que el consistorio todavía no ha pagado ni ha reconocido obligación alguna.

Además de «la lentitud» del Ayuntamiento en el pago a proveedores, el portavoz de Cs ha recordado que el Gobierno de Ribó tardará otro año más en adjudicar las obras del Palau».

«Una situación que deja a uno de los emblemas principales de la cultura valenciana sin actividad hasta como mínimo la temporada 2024-25», según Giner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here