Junta Central Fallera lanza la segunda edición de su concurso de influencers falleros

397

Junta Central Fallera ha lanzado la segunda edición del concurso para buscar a los dos nuevos ‘Influencers Fallers’ que continuarán haciendo llegar la fiesta de las Fallas al público más joven mediante una serie de contenidos en las redes sociales. Estas dos nuevas figuras, que sucederán en el cargo a Luna Pérez y Fran de Maya, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades, mensajes, temáticas y acciones importantes para trasladar la actividad fallera oficial al público juvenil de las comisiones falleras. Las y los ganadores del nuevo concurso participarán de manera activa en la Gala Juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en varios actos oficiales.

Así lo han explicado los responsables de la Delegación de Juveniles de JCF en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa celebrada este jueves y que ha estado presidida por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

En la primera fase del concurso, que comienza este mismo jueves 9 de septiembre y que se extenderá hasta el 23 del mismo mes, los y las aspirantes tendrán que enviar un vídeo de unos 30 segundos en el que explicarán los motivos por los que se merecen ser el o la influencer fallera.

En la segunda fase, del 28 de septiembre al 1 de octubre, un jurado compuesto por la cantante Sandra Polop, la vocalista y compositora Aisha Bordas y la maquilladora e influencer Núria Adraos seleccionarán las tres mejores propuestas en cada modalidad. Posteriormente, los y las aspirantes tendrán que realizar un segundo vídeo y los tres finalistas por categoría competirán en una votación popular para alzarse con la victoria. El 7 de octubre serán proclamados los ganadores y ganadoras.

La idea de que los juveniles son el futuro de la fiesta pero también el presente continua de manera muy clara en la Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera con la puesta en marcha de la segunda edición del concurso de ‘Influencer Faller’ tras el éxito de la primera el pasado año.

En este sentido, la vicepresidenta 5ª de Junta Central Fallera y responsable del área de Juveniles, Inmaculada Guerrero, ha destacado que con esta segunda edición se busca “continuar intentado acercar las Fallas a los jóvenes para que las vean desde otro punto de vista” y ha invitado a todo este colectivo a participar “para disfrutar, además, de unas fiestas en otro tipo de normalidad”. Asimismo, ha agradecido a los ‘Influencers’ de este pasado año, Luna Pérez y Fran de Maya, su “dedicación, simpatía y talante” y se ha mostrado “eternamente agradecida” por la labor que han llevado a cabo.

La delegada de Juveniles, Inmaculada Mata, ha insistido en la “necesidad esencial de que los juveniles de las fallas tengan voz y por eso es importante que se vean reflejados en figuras como la de los influencers falleros”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha expresado su apoyo a la iniciativa porque esta “es una muestra clara del trabajo que se lleva a cabo desde Junta Central Fallera para que todas y todos los juveniles encuentren en las Fallas su forma de vida”. “Ser la voz de los juveniles falleros es un privilegio indiscutible… Un chico y una chica que se convertirán en el tándem perfecto para hacer llegar la fiesta de las Fallas al mundo juvenil”.

En esta línea se ha manifestado también la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, que ha puesto en valor que el concurso de ‘Influencers Fallers’ supone “una oportunidad única para conocer a gente y aprender más del mundo de las Fallas” y ha animado a todos los juveniles a participar “tras el éxito de la primera edición”. “Los jóvenes son importantísimos en nuestra fiesta, son el futuro más inmediato de ella, y hacer actividades para que se integran y valoren la diversidad y riqueza de las Fallas es fundamental”, ha resaltado.

“Aprovechad esta gran oportunidad para conocer gente de vuestra edad de toda València, para sentiros más integrados en las Fallas, para pasarlo bien y, sobre todo, para continuar conectados a la mejor fiesta del mundo”, ha añadido.

Por último, Luna Pérez y Fran de Maya, que cederán el testigo a los nuevos ‘Influencers Fallers’, han aplaudido la iniciativa organizada por Junta Central Fallera y han destacado que les ha permitido “vivir un año distinto en el que conoces otra perspectiva del mundo de las Fallas, donde ves que hay un trabajo brutal por parte de todas las personas que forman parte de JCF”. “Hemos conocido a gente alucinante”, han afirmado.

Jurado especializado

Todas las fases del concurso estarán supervisadas por un jurado nombrado al efecto, que tratará de descubrir los mejores ‘Influencers Fallers’. En primer lugar, Sandra Polop es una conocida cantante valenciana, con más de 15 años de experiencia. Esta fallera de cuna fue Corte de Honor de la Fallera Mayor de València en 2011 y es experta en social media, relaciones públicas y en dirección y comercialización de espectáculos. Ha participado en numerosos programas de televisión de TVE, Telecinco y la extinta Canal 9, así como en varios musicales. En 2005 llegó a ser finalista de la 4ª edición de ‘Operación Triunfo’. Polop repite como jurado en esta segunda edición del concurso, un puesto que ya ejerció el pasado año junto con el cantante Vicente Cervera y la influencer Cristina Calatrava.

Aisha Bordas, con casi 15 años de trayectoria artística, ha trabajado como voz principal en grandes espectáculos musicales de la compañía Sagitari Produccions. También es la vocalista de la Allegro Big Band. Actualmente es cantante titular en Infinity Eventos y Producciones y recorre los escenarios de toda España con espectáculos sinfónicos. También dirige su proyecto personal de música soul con el álbum ‘Soultopia’, del que lleva lanzados tres singles acompañados de videoclips cuidados hasta el último detalle.

Además, es la intérprete y coautora de ‘Valencians Vingau’, un himno dedicado a la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. En mayo de 2021, Aisha conquistó con su voz a toda España en el programa ‘Top Star’ de Telecinco, donde llegó hasta la final tras demostrar sus grandes dotes como artista.

En marzo de 2021, Aisha Bordas, junto con Ángel Bellido, presentaron una versión del Himno de la Comunitat Valenciana a dos voces, acompañado de un videoclip rodado en lugares emblemáticos durante el confinamiento por la pandemia y con la colaboración del Ayuntamiento de València. El proyecto, lleno de ilusión y sentimiento, tuvo muy buena acogida y acumula ya 100.000 reproducciones en YouTube.

Finalmente, Núria Adraos es maquilladora e influencer y acumula mas de 3,5 millones de seguidores en Tik Tok y 260.000 en Instagram, donde trabaja con varias marcas reconocidas. Además, es fallera desde hace 11 años. Adraos estudió estética tanto el grado medio como el superior, se especializó en uñas, ámbito en el que ganó varios campeonatos, y estudió un máster en maquillaje y caracterización, además de una decena de especializaciones en técnicas de maquillaje.

Ha trabajado cinco años como esteticista y también ha ejercido de profesora en una academia de maquillaje. Actualmente es autónoma y se dedica a las redes sociales desde hace un año. En su comisión, participa en los playbacks y teatro y forma parte de la delegación de infantiles. En 2019 ganó su primer ‘Saragüell’ a mejor actriz de reparto.

Fases y mecánica

En la primera fase del concurso –del 9 al 23 de septiembre– los y las aspirantes tendrán que enviar un vídeo de 30 segundos en el que tendrán que explicar los motivos por los cuales se merecen ser el o la influencer fallera. Se tendrá en cuenta la calidad del vídeo, la producción y la originalidad. Las personas que hayan pasado de fase se anunciarán el 27 de septiembre.

El jurado seleccionará entonces las tres propuestas en cada modalidad que mejor cumplan el perfil de transmitir las actividades falleras de la Delegación de Juveniles de JCF, así como la temática fallera orientada a juveniles de las comisiones falleras de València. Se valorará la calidad del vídeo aportado, así como la originalidad de la propuesta trasladada en el mismo, la adecuación de su imagen como influencer y la capacidad de comunicación, trabajo y compromiso con la Delegación de Juveniles de JCF.

En la segunda fase del concurso –del 28 de septiembre al 1 de octubre– los y las aspirantes enviarán un segundo video, la temática del cual se les indicará en su momento, y del 5 al 6 de octubre se realizará la votación popular, en la que los tres finalistas por categoría competirán para alzarse con la victoria. Finalmente, el 7 de octubre se nombrarán las y los ganadores.

Los elegidos tendrán que colaborar con Junta Central Fallera a través de sus redes sociales y medios de comunicación durante aproximadamente los 12 meses posteriores a su nombramiento. Asimismo, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles, así como de los mensajes, temáticas y acciones que esta delegación considere que son importantes para trasladar la actividad oficial fallera al público juvenil de las comisiones falleras. Además, recibirán un ‘kit de influencer’ compuesto por merchandising oficial de la Delegación de Juveniles de JCF, participarán de manera activa en la Gala Juvenil y tendrán acceso VIP en diversos actos oficiales.

En el concurso pueden participar todas las personas falleras entre 14 y 21 años, censadas en Junta Central Fallera a través de su correspondiente comisión fallera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here