La ADCV busca propuestas de estudios y profesionales para la València Disseny Week 2021

290

La València Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), alcanza su XII edición, que se celebrará del 4 al 8 de octubre de 2021. El objetivo de este encuentro anual, abierto y colaborativo, es visibilizar el talento del diseño valenciano, tanto a nivel nacional como internacional, así como poner en valor su alcance y potencial como impulsor de la innovación, la sostenibilidad y la evolución social, cultural y económica. Cuenta con un programa diverso, que incluye desde exposiciones a charlas, jornadas, talleres, inauguraciones y presentaciones, con diferentes contenidos y enfoques. La #VDW2021 cuenta con la cooperación de València Capital Mundial del Diseño 2022.

La VDW es un evento basado en la co-creación y la colaboración: cualquier profesional o colectivo relacionado con el sector del diseño y la creatividad, esté o no asociado a la ADCV, puede formular propuestas de actividades. Éstas se desarrollan en diferentes espacios, tanto instalaciones como en abierto, bajo el paraguas de la marca y organización global.

En esta edición, el plazo para presentarlas se extiende hasta el 10 de septiembre. Las ideas o proyectos planteados serán evaluados por una comisión de profesionales, que decidirá cuáles de ellas se integran en el programa final. Los criterios de selección son: adecuación a los objetivos del evento; calidad; creatividad e innovación, e impactos positivos para el sector y para sus profesionales.

El contenido de la València Disseny Week se amplía, este año, con una nueva iniciativa: ‘Design Walks’, rutas por estudios de diseño de la Comunitat Valenciana. El objetivo es dar visibilidad a los procesos de trabajo y organizativos de los equipos de diseño de la región. Las rutas, en las que pueden participar tanto estudios asociados a la ADCV como externos, se organizarán por municipios o zonas dentro de los mismos, por lo que se requerirá de un número mínimo de participantes para que sean viables.

Una edición más, tendrán cabida en la Semana del Diseño de València los proyectos ‘Destacados VDW2021’, que se diferencian del resto por su volumen e impacto, en términos de alcance, emplazamiento, necesidades de producción o relevancia de la entidad que los organiza.

Este año, uno de estos proyectos destacados será Miradors de l’Horta, festival de diseño y cultura de l´horta valenciana, organizado por la Mancomunitat del Carraixet e impulsado por Turisme del Carraixet, con la colaboración de la ADCV.

Propuestas mixtas

Las actividades propuestas podrán tener formato presencial o virtual, teniendo cabida ambas opciones en la València Disseny Week 2021. Los estudios, entidades y profesionales interesados en participar pueden plantearlos a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/6YodYh4eKxhehEt36

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here