La PAH denuncia el desahucio en abierto de una familia de València con 4 hijos en especial vulnerabilidad

91

La Plataforma de Afectados por la Hipotecas (PAH) en Valencia ha acudido este lunes a la Ciudad de la Justicia para protestar contra el «desahucio en abierto» de Sole, Ishmael y sus cuatro hijos menores, una familia de «especial vulnerabilidad», cuyo lanzamiento estaba previsto el pasado viernes 12 de noviembre, pero que finalmente no se produjo, gracias a la acción de la plataforma.

stop desahuciosLa PAH ha denunciado en este acto que el desahucio no se ha suspendido. Según trasladó el juzgado a la familia afectada, «pueden ir a tirarles cuando quieran: lunes, martes, miércoles, jueves o viernes» e «irán cuando lo decidan», han explicado desde la PAH a Europa Press.

Según la plataforma, este «desahucio en abierto» es una «ilegalidad total y no vamos a consentirlo. No están legitimados para realizar un desahucio sin notificar fecha y hora».

Ante esta situación, la PAH Valencia ha remitido un escrito al juzgado dando cuenta de lo ocurrido y aportando la documentación que acredita que se trata de una familia en «especial vulnerabilidad», tal y como consta en un informe del Ayuntamiento.

Asimismo, la Plataforma pide «que se apliquen las leyes», en concreto el Decreto del Gobierno que impide desahuciar a familias vulnerables hasta el 28 de febrero.

Sole, Ishmael y sus cuatro hijos de 14, 11, 9 y 7 años viven de alquiler en la calle Nicasio Benlloch, 5 de València. Según la PAH, «Promontoria Coliseum, 80% del fondo buitre Cerberus y 20% del Banco Sabadell» se quedó con la vivienda del propietario y ahora quiere desahuciar a los inquilinos.

Precisamente, en protesta por este tipo de prácticas, en las que aseguran están implicadas Promontoria Coliseum, Ceberus, Intrum, Sabadell y Solvia, para este martes 16 de noviembre, la PAH ha convocado una manifestación, a las 11:30 horas, en la calle Oscar Esplà, 37 de Alicante, frente a la sede de Solvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here