Más de 5.000 personas asisten a los conciertos al aire libre organizados por el Palau de la Música

66 lecturas

Más de 5.000 personas asistieron a las cinco jornadas musicales programadas por el Palau de la Música, cuatro de ellas al aire libre, en los Jardines del Palau, los pasados 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre. Han sido un total de nueve conciertos, agotándose rápidamente las entradas para la reserva previa de los correspondientes asientos para cada jornada, respecto al aforo y las medidas de seguridad permitidas por la normativa en materia de seguridad vigente. De esta manera, de un total de 5.024 asistentes, 3.896 personas fueron a los conciertos en los Jardines del Palau y 1.128 al concierto de la Orquesta de València.

“La ciudadanía tiene muchas ganas de asistir a conciertos y volver a la deseada normalidad, y es una buenísima noticia que las entradas disponibles para la reserva de asiento de todos los conciertos se agotaran tan rápidamente e incluso, se añadieran más filas para cada jornada”, afirmó la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello. La presidenta del auditorio valenciano recordó que estos conciertos “los hemos programado, sobre todo, para apoyar al sector musical y cultural, a las y los músicos valencianos que tanta ayuda necesitan para superar la crisis provocada por la pandemia, y dado el éxito de la experiencia, queremos repetirla en el futuro”.

Concierto al aire libre en los Jardines del Palau.

La Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, inició el día 6 el primero de los conciertos gratuitos y al aire libre en los Jardines del Palau con marchas moras, pasodobles, danzas y piezas sinfónicas de David Pont, Salvador Giner, Miguel Asensi Martín, Antonio Palanca, Bernardo Adam Ferrero, Óscar Navarro y el maestro Serrano.

Al día siguiente, la Orquesta de València, bajo la dirección de Rubén Gimeno y con la soprano Elena de la Merced, subió al escenario del Auditori de Les Arts, interpretando obras de Vicent Garcés y Joaquín Rodrigo, entre otras.

El día 8 tocaron en los Jardines del Palau, músicas y músicos de todas las sociedades musicales de la ciudad de València, y de la comarca València ciudad. Con el programa ‘Sons de festa’ y bajo la dirección de Celia Torá Mateo, interpretaron composiciones de Ignacio Sánchez, Francisco Esteve, Saúl Gómez, Ramón García i Soler, Juan Bautista González, Francisco Valor, Rafael Mullor, Amando Blanquer, José Rafael Pascual, Enrique Alborch y José Padilla.

Y el 9 y 10 de octubre, fueron los grupos valencianos de rock y pop con las actuaciones el pasado sábado de Julio Bustamante & Lavanda, Sole Giménez y Revólver. Y el domingo de Lisasinson, Sienna y Badlands.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, valoró muy positivamente esta experiencia y ha manifestado que "programar estos conciertos, con un escenario tan imponente y toda la infraestructura y medios humanos que comporta el espacio habilitado, ha supuesto un gran esfuerzo que ha sido muy provechoso, y la respuesta de la ciudadanía verdaderamente ejemplar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí