MoneyGuard dona un generador de ozono a Cruz Roja Valencia

50 lecturas

MoneyGuard ha donado un generador de ozono a Cruz Roja Valencia. Se trata de un dispositivo que desinfecta el ambiente y las superficies con la emisión de ozono, un gas que, a través de su poder de oxidación, elimina virus y bacterias.

A diferencia de otros sistemas de ozono, este dispositivo, que se denomina MGO3, tiene un sistema automático que garantiza la seguridad de las personas que lo utilizan. El ozono por encima de unos niveles determinados es peligroso para la salud humana. MGO3 cuenta con un sensor que mide continuamente el nivel de ozono en el aire y lo dosifica a un volumen eficiente para la desinfección del ambiente pero seguro para el ser humano. Además, dispone de una señal luminosa que avisa cuando los niveles de ozono de un espacio no son respirables.

Fernando Esteve, de Cruz Roja Valencia, junto a Giuseppe Storniolo, director de MoneyGuard.
Fernando Esteve, de Cruz Roja Valencia, junto a Giuseppe Storniolo, director de MoneyGuard.

Esta máquina está ya ubicada en las aulas de Formación de Cruz Roja en Valencia, donde la entidad imparte cursos de certificados de profesionalidad de distintas disciplinas para personas alejadas del mercado laboral, además de la formación en primeros auxilios adaptada a diferentes ámbitos. Es, en la mayoría de los casos, una formación semipresencial que gracias a este dispositivo podrá desarrollarse con la garantía de disponer de un ambiente seguro para los participantes.

Como explica Giuseppe Storniolo, director de MoneyGuard, "en este contexto de crisis sanitaria, los profesionales y voluntarios de Cruz Roja continúan luchando y trabajando por los más desfavorecidos. Crear ambientes seguros para proteger a estos héroes sin capa y a todas las personas que necesitan de su ayuda es para todo nuestro equipo un honor". "Sabemos que esta donación es una gota de agua en un mar de necesidades -añade- pero esperamos que nuestro ejemplo pueda ser más contagioso que cualquier pandemia".

El dispositivo MGO3 está pensado para liberar los espacios de virus y bacterias, así como de malos olores, insectos y roedores. La correcta dosificación del ozono garantiza que la desinfección de los espacios se realiza sin provocar daños en los equipos electrónicos, materiales plásticos y metálicos, ni en la salud de las personas. La máquina instalada en Cruz Roja Valencia puede realizar más de 20 ciclos diarios de desinfección y está valorada en 4.000 euros.

MGO3 es un producto fabricado en España y diseñado por ingenieros italianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí