Un juzgado de Paterna procesa al expresidente del Valencia CF Pedro Cortés por abuso sexual a un menor

572

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Paterna ha procesado al expresidente del Valencia CF, Pedro Cortés, por un presunto delito de abusos sexuales a un menor de la cantera del club valencianista.

Los hechos que han dado con Pedro Cortés en el banquillo de los acusados fueron denunciados en noviembre de 2020 y a finales de enero de 2021 fue hecha pública la apertura de diligencias. Pedro Cortés negó las acusaciones en un comunicado, pero el mismo día, dimitía de su cargo como delegado de la selección española absoluta ante la Real Federación Española de Fútbol.

A la vista de la declaración Cortés y de otros testigos, así como de la exploración del menor, la magistrada que se ha hecho cargo del caso considera que hay indicios suficientes de la comisión del delito de abuso al menor de 16 años para llevar adelante el procesamiento del expresidente valencianista.

Al auto dictado por la magistrada tienen que responder ahora el ministerio fiscal y las demás partes de la acusación solicitando bien el sobreseimiento o bien la apertura de juicio oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here