València abre el plazo de las ayudas y subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro

117

El plazo de solicitud de las ayudas y subvenciones destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro ya está abierto en la ciudad de València. Los clubes y federaciones interesados en optar a las ayudas del Ayuntamiento de València podrán presentar su solicitud hasta el día 21 de octubre. Este año el importe de la convocatoria ha ascendido a 1.430.000 euros, casi 250.000 euros más que en 2020. El objetivo de las subvenciones es ayudar, de manera inmediata y directa, al tejido deportivo y asociativo de la ciudad ante las consecuencias derivadas de la covid-19. Se favorece, de esta manera, el impacto positivo del deporte sobre la salud, la actividad física y el empleo.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha explicado que “este año se ha incrementado el importe de la subvención respeto el año pasado y también se destinará una parte a los acontecimientos deportivos”. “Sabemos que han sido unos meses difíciles y que esta convocatoria de subvenciones ayudará a todo el tejido deportivo de la ciudad a salir de la crisis que ha provocado la covid-19. Desde el Ayuntamiento apoyamos a los clubes de la ciudad porque están haciendo un trabajo muy importante para que niños, niñas y jóvenes puedan continuar practicando deporte”, ha añadido Bernabé.

El trámite debe realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València y se presentará una única solicitud por cada línea de subvención.

Dos líneas de subvenciones

La cuantía económica destinada al deporte de la ciudad se encuentra dividida en dos grandes líneas: la de actividades y proyectos deportivos federados, que cuenta con una dotación económica de 1.230.000 euros; y la de eventos deportivos celebrados durante 2021, que tiene una disposición de 200.000 euros.

La primera línea, la de mayor cantidad económica consignada, está dirigida a actividades y proyectos deportivos federados durante la temporada 2020-2021, que se hayan visto afectados por la paralización o restricciones con motivo de la crisis sanitaria originada por el SARS-CoV-2.

En línea de continuidad de la convocatoria anterior, y en atención a la excepcionalidad de la presente convocatoria, no será subvencionable, por exceder la finalidad específica del objeto de apoyo al tejido asociativo de las entidades deportivas, los proyectos deportivos no federados o que no pertenecen a algún ámbito competitivo de la ciudad de València, los proyectos correspondientes al programa de Escuelas Deportivas Municipales, los programas deportivos pertenecientes a universidades públicas o privadas, los programas deportivos desarrollados por federaciones deportivas (a excepción de la realización de eventos) y las sociedades anónimas deportivas.

En cuanto a la línea destinada a eventos deportivos celebrados durante 2021, se han contemplado tres subcategorías subvencionables: evento especial, evento popular y evento relevante. Las federaciones deportivas pueden solicitar la ayuda hasta para dos eventos diferentes, mientras que las entidades solo podrán hacerlo para un acontecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here