Generalitat no investigará la celebración de la Cabalgata de Reyes de València y decreta el archivo del expediente

254

La Conselleria de Justicia no va a investigar la celebración de la Cabalgata de Reyes de València, que generó aglomeraciones en la plaza del Ayuntamiento en pleno aumento de los casos de coronavirus, ya que ha archivado las denuncias que presentaron el PP y España 2000.

Fuentes de la Conselleria han explicado a EFE que la secretaría autonómica de Seguridad y Emergencias ha dictado el archivo del caso al considerar que los hechos denunciados «no son constitutivos de infracción administrativa alguna en materia específica de prevención de la salud pública» frente a la covid-19.

Según las mismas fuentes, cuando se celebró el evento estaba vigente la resolución de 5 de diciembre de la Conselleria de Sanidad sobre las restricciones contra la pandemia, en la que figuraba expresamente una medida específica sobre eventos navideños.

Este medida indicaba que «en todo caso, se autorizará a que los Reyes Magos realicen un recorrido en los pueblos y ciudades a bordo de vehículos de transporte para que puedan verlo el mayor número de niñas y niños, evitando aglomeraciones y recomendando a la población el seguimiento desde balcones o acceso a sus viviendas, evitando desplazamientos».

En virtud de esta resolución, el Servicio de Espectáculos considera que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción administrativa en materia específica de prevención de la salud pública frente a la covid-19, por lo que se ha procedido al archivo de las denuncias seis meses después.

E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here