Las fallas Poeta Emili Baró, General Pando-Serrano Flores y Pintor Salvador Abril también sufren daños por las lluvias

497

La lluvia y el viento de la última madrugada sigue pasando factura a las fallas. Si esta mañana conocíamos los daños causados en las fallas Ingeniero Manuel Maese-General Pando, Linterna, Mercado Central, Mercat del Cabanyal y Maestro Gozalbo, pero también la falla Poeta Emili Baró-Enric Ginesta, la falla General Pando-Serrano Flores -donde se ha desplomado el remate de la falla principal y algunos elementos de la infantil-, la falla Pintor Salvador Abril – Pedro III El Grande y la de Na Jordana.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado esta mañana varias de las fallas afectadas por el temporal de viento y lluvia registrado en la ciudad anoche, durante la plantà, y ha agradecido el esfuerzo de los artistas y las comisiones falleras para «salir adelante» y continuar la fiesta.

Ribó ha informado de que, desde primera hora de la mañana, los servicios municipales han estado trabajando intensamente para que las fallas estuvieran plantadas esta mañana, antes del paso del jurado.

Ribó y Galiana visitan fallas afectadas por la lluvia

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, en declaraciones a À Punt, ha señalado que a las siete de esta mañana, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las comisiones falleras para valorar la situación de los monumentos.

«Muchas de las comisiones habían hecho el esfuerzo de acabar a la hora prevista para el paso del jurado, por lo que hemos decidido, ante el trabajo realizado por las comisiones y los artistas falleros, seguir con el concurso y todos los jurados han estado puntuales en la Junta Central Fallera», ha indicado Galiana.

Ribó ha visitado, entre otras, la falla Poeta Emili Baró-Enric Ginesta, la falla General Pando-Serrano Flores -donde se ha desplomado el remate de la falla principal y algunos elementos de la infantil-, la falla De Pere y la de Na Jordana, que ha sufrido la caída de uno de los elementos que se encontraban suspendidos en el aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here