Valencia recibirá 19’7 millones de los presupuestos municipales para 11 proyectos culturales y medioambientales

249

El área metropolitana de Valencia recibirá una inversión global de 21,5 millones de euros en 18 proyectos presentados a los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana. De esos 21’5 millones la ciudad de Valencia recibirá 7’5 millones para 9 proyectos, a los que habría que sumar los dos proyectos aprobados para el Parc Natural de l’Albufera por un importe de 12’2 millones.

El proyecto de mayor cuantía, 12 millones de euros, es el proyecto de recuperación medioambiental de l’Albufera presentado por la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana. El proyecto plantea la redacción y ejecución del proyecto para mejorar la infraestructura hidráulica; la potenciación de los hábitats naturales en el sentido de la Directiva 92/43/CE, la potenciación de las especies objeto de conservación de acuerdo con la legislación vigente y la restauración de áreas degradadas.

El proyecto para la adquisición y rehabilitación del Cine Metropol de Valencia por parte de la Generalitat tendrá una dotación económica de 4’2 millones de euros. El proyecto contempla la eventual adquisición del edificio y la posterior licitación del Plan Director que diagnosticará el estado de conservación actual del inmueble, la adecuación a usos corrientes y las actuaciones críticas pendientes a acomete. La Generalitat ha advertido que esta actuación queda condicionada a que se produzca la efectiva adquisición del inmueble.

El tercer proyecto con mayor dotación económica para la ciudad de Valencia es la construcción de un albergue juvenil en la ciudad de Valencia por un importe de 2 millones de euros. Esta propuesta también contempla la construcción del albergue en una localidad próxima a la ciudad de Valencia pero conectada con metro con la ciudad.

Tres proyectos de rehabilitación y adquisición de varios inmuebles de la ciudad de Valencia también contarán con financiación a cargo de los presupuestos participativos de la Generalitat. La adquisición del Molí dels Alters, sito en Poble Nou, contará con una aportación económica de 310.000 euros. La rehabilitación de la Céramo, antigua fábrica de cerámica, para su destino a centro cultural relacionado con la cerámica recibirá otros 300.000 euros de las arcas de la Generalitat. Y la rehabilitación de la Alquería Falcó de Valencia recibirá 160.000 euros para su acondicionamiento.

Un proyecto que solicita una limpieza de la Albufera y su entorno ha recibido 250.000 euros. La correcta ejecución de esta propuesta requiere la contratación de una brigada de personal provista de medios materiales suficientes para acometer la retirada de residuos de tamaño manejable por personas y otros de gran tamaño, que sólo pueden retirarse mediante maquinaria.

Los otros 4 proyectos corresponden a recursos para diversas instalaciones culturales de la ciudad de Valencia: la instalación de Wifi para conocer y entender mejor el Museo Bellas Artes de Valencia (MUBAV) recibirá 60.000 euros; la renovación de la iluminación Salas de la Colección Permanente del MUBAV dispondrá de 185.518 euros, la adquisición del Cristo portacruz de Paolo de San Leocadio para el MUBAV de Valencia, 275.000 euros y la digitalización de libros antiguos de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu de Valencia, otros 60.000 euros de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here