València recibirá una nueva subvención europea para el pabellón deportivo de San Isidro

506

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha dado a conocer que la Junta de Gobierno del viernes tiene previsto aprobar la aceptación de una nueva subvención de 36.110 euros provenientes de fondos europeos para la instalación de climatización mediante el uso de aerotermia el pabellón polideportivo municipal de San Isidro. Se trata de una ayuda obtenida a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica.

Carlos Galiana, ha dicho que «con esta ayuda se podrá financiar la mitad de los más de 72.000 euros que costarán estos trabajos. Galiana ha puesto en valor el trabajo de la Oficina de Proyectos Europeos, que ha conseguido una nueva ayuda de fondos europeos. «Este tipo de ayudas van encaminadas a la inversión en renovables y al ahorro del consumo energético y nos confirma que València es una de las ciudades europeas que lidera el nuevo modelo de ciudad que ha planteado la Unión Europea para los años futuros», ha dicho el edil.

Así, Galiana aseguró «estar de enhorabuena» ya que esta ayuda, obtenida a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica, «será la octava que recibe la ciudad y, a pesar de tratarse de un proyecto más pequeño en este caso, todos son importantes y todos ayudan a mejorar nuestra ciudad. Cada uno de estos proyectos es una aportación más que hacemos para combatir el problema del cambio climático».

 

Ocho proyectos subvencionados por la IDAE

Con este son ocho proyectos diferentes los subvencionados por la IDAE, entre los que se encuentran los carriles bici de Paseo de la Alameda y General Avilés, las actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, varias pérgolas fotovoltaicas, la reurbanización del entorno en el Mercado de San Pedro Nolasco o la reforma de las plazas de la Reina y de la Lonja y el Mercado.

En esta última ayuda, los Fondos Europeos de Desarrollo Regional han tenido en cuenta que se aumenta el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo. La Oficina de Proyectos Europeos ha trabajado estrechamente con el servicio de deportes en la solicitud de esta subvención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here