Valencia vivirá este domingo la II Volta a Peu per la Discapacitat

219

La II Volta a peu y Marxa a peu per la Discapacitat Ciutat de València, que se celebra el domingo en València con el objetivo de promover la práctica deportiva entre todas las personas, empezará a las 9 horas en la avenida Levante UD, esquina con la calle Casas Ibáñez. A continuación, tendrá lugar la salida de la marcha a pie, no competitiva, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, aunque los menores de 14 años deben estar acompañados por una persona adulta responsable.

Esta carrera, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Oficina Municipal de Atención a la Diversidad Funcional (OMAD), busca romper las barreras que tienen que superar las y los deportistas con discapacidad. El evento constará de una ‘carrera por la inclusión’, de 9 a 10 horas, además de carreras infantiles, de 10 a 10:30 horas, y actividades deportivas adaptadas, de 10:30 a 11:45 horas, en un tramo acotado de la avenida Levante UD.

El recorrido de la ‘carrera por la inclusión’ saldrá de la avenida Levante UD para continuar por la avenida Germans Machado, avenida Juan XXIII, calle Castellonet, avenida Equador, calle Manuel Melià i Fuster (números pares), vial Germans Machado, de nuevo por la calle Manuel Melià i Fuster (números impares), avenida Equador, calle Salvador Cerveró, calle del Ninot, calle del Foc y vial de la avenida Germans Machado hasta la meta en avenida Levante UD.

En cuanto a las carreras infantiles, podrán participar las niñas y los niños nacidos entre 2008 y 2016. Estas se realizarán a partir de las 10 horas, en el punto de salida y meta, en la avenida Levante UD. Se trata de pruebas no competitivas y todas las niñas y los niños inscritos obtendrán una medalla por su participación.

 

Afecciones al tráfico rodado

El corte por el montaje de la salida y la meta en la avenida Levante UD, tramo comprendido entre Germans Machado y calle Equador, se mantendrá vigente entre las 6 y las 12 horas del domingo. Mientras que el resto de vías del itinerario de la ‘carrera por la inclusión’, que está previsto que finalice sobre las 10 horas, se irán abriendo a la circulación conforme el paso de los y las participantes.

Afecciones a la EMT

La celebración de la carrera también provocará alteraciones en el servicio de la EMT. Las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a la afecciones de la EMT en la sección de Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la propia EMT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here