Ximo Puig anuncia una inversión de 104 millones para la ampliación del Hospital Clínico de València

250

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado una inversión de 104 millones de euros en las obras de rehabilitación de la antigua Escuela Universitaria Técnica Agrícola que albergará las consultas externas y el nuevo edificio de hospitalización del Hospital Clínico de València.

Puig y Barceló ampliacion hospital clinico ValenciaAsí lo ha manifestado durante el acto de presentación del diseño final del nuevo edificio de ingresos hospitalarios, que será licitado el próximo mes de noviembre, en el que ha estado acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

En el transcurso del acto, el jefe del Consell ha destacado la agilidad con la que se está tramitando esta actuación y ha agradecido la coordinación existente entre los equipos técnicos que están trabajando en la ampliación del complejo hospitalario y el personal sanitario para que las nuevas instalaciones sean una realidad.

Reivindicación histórica de la ciudad de València

Las obras de los nuevos dos edificios permitirán incrementar el hospital en 36.624 metros cuadrados, lo que supondrá un 54% más de superficie; 144 habitaciones y 240 camas más; 194 nuevas salas de consultas y otros 26 boxes de cuidados intensivos.

Se trata de una reivindicación histórica de la ciudad de València y una exigencia sanitaria para atender las necesidades de 345.000 habitantes, puesto que se trata del segundo departamento de salud de la Comunitat Valenciana con más población. Además, esta actuación permitirá mejorar las condiciones laborales de los profesionales del complejo sanitario en el que se atiende diariamente a alrededor de 10.000 personas.
Inicio de las obras de consultas externas

Las obras del edificio de consultas externas darán comienzo esta misma semana, han sido licitadas por 38,6 millones de euros y tiene un plazo de 24 meses para ejecutar la rehabilitación, ampliación y mejora de la eficiencia energética del edificio.

La nueva construcción albergará 177 consultas de distintas especialidades, urgencias, 84 puestos de hospital de día oncológico, el hospital de día multidisciplinar, un salón de actos, el aulario y los servicios de atención al paciente, sobre una superficie de 15.988 metros cuadrados y siete niveles: planta baja, semisótano, sótano y cuatro plantas.

65 millones para el nuevo edificio de hospitalización

Respecto al edificio de hospitalización, cuya licitación está prevista para el mes de noviembre, se prevé una inversión de 65,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

Se trata de una construcción de 23.700 metros cuadrados, que constará de dos sótanos, planta baja, entreplanta para instalaciones, ocho niveles para uso sanitario y administrativo, y una planta de cubierta para instalaciones. En concreto, albergará los servicios de diagnóstico por imagen y radiología intervencionista, la unidad de cuidados intensivos, el área de rehabilitación; así como seis plantas destinadas a hospitalización con 144 habitaciones y 240 camas, y una capacidad máxima de 288 camas si fuera necesario, preparadas para pacientes infecciosos o inmunodeprimidos. Además dispondrá de 8 consultas de rehabilitación y 9 de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here