Giner exige a Ribó que habilite dos ambulancias medicalizadas para El Palmar y El Perellonet

249

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, garantice que ubicará dos ambulancias medicalizadas, clase B SVB o clase C SVA, en El Palmar y en El Perellonet. “El Ayuntamiento tiene la capacidad de solicitar y abonar a la Generalitat Valenciana estos recursos médicos vitales para los habitantes de los Pueblos del Sur”, ha apuntado.

Sobre este asunto, Giner, quien ha anunciado una moción para pedir urgentemente las dos ambulancias, ha alertado de la “gran dificultad” que representa para los vecinos de los Pueblos del Sur ser atendidos ante una urgencia médica, “dada la escasez de puntos de atención médica y la tardanza de las ambulancias por los embudos de tráfico que se producen en la CV-500”.

En esta línea, Giner ha insistido en que se ejecute la instalación del nuevo consultorio del Perellonet y se amplíen los horarios de atención. “Los vecinos actualmente tienen dos horas de atención en todo el día y fuera de esas horas deben recorrer más de 20 kilómetros para ir a Castellar o a la Plata”, ha explicado.

Por su parte, el concejal de Cs, Javier Copoví, ha añadido que “Ribó debe dar soluciones a problemas muy concretos que no tienen un coste económico demasiado elevado y pueden salvar muchas vidas”. “Con el sistema actual se tarda más de 30 minutos en recibir la respuesta máxima inicial ante emergencias sanitarias. Hay que recordar que ante determinadas emergencias sanitarias el tiempo de respuesta médica inicial es fundamental. Por ejemplo, por cada minuto que se retrase la desfibrilación las posibilidades de supervivencia disminuyen hasta un 10%”, ha concluido el concejal naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here