València amplía su oferta de actividades deportivas gratuitas en la playa de El Cabanyal

327

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas municipales en la playa del Cabanyal que están disponibles para toda la ciudadanía hasta finales de agosto. Todas las actividades son de libre acceso y gratuitas, dirigidas a todo tipo de públicos y edades con el fin de impulsar el ocio a través del deporte en la playa. “El turismo y la playa se alían, en este caso, con la promoción y los valores del deporte”, ha indicado Pilar Bernabé, quien ha destacado que “este año, debido a la gran acogida que recibió el programa el año anterior, habrá nuevas modalidades, como una actividad de deporte y salud en exclusiva para nuestros mayores”.

“Tenemos en la playa del Cabanyal las actividades para todas las personas de la ciudad de València que quieran venir a practicar deporte en la playa. Tenemos una magnífica playa con unas instalaciones de primer nivel donde hay 16 pistas de vóley playa, pistas de balonmano playa y, por supuesto, nuestras actividades físicas que se realizan a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde de lunes a domingo. Se trata de actividades de todo tipo como fitness latino, actividades físicas para personas mayores y niños, yoga y muchas más para que los vecinos de València puedan venir a disfrutar de la vida saludable y de nuestras playas”, ha explicado la concejala de Deportes.

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ofrece a toda la ciudadanía su programación diaria de actividades dirigidas con una superficie de mil metros cuadrados anexos ubicados a la altura de la Instalación de Vóley Playa València, que concluirá el 31 de agosto. Con ello, se pretende trasladar a la época estival un ejemplo de las actividades que se imparten de manera habitual en las instalaciones deportivas municipales.

Este verano la oferta es más amplia, ya que las actividades comienzan a partir de las 8 de la mañana con una hora de duración cada clase, hay cinco sesiones de actividades diarias, y el domingo tres. El programa completo de las actividades dirigidas que se ofrecen son las siguientes: yoga, pilates, taichí, fitness latino, GAP, cross training, acondicionamiento físico general y programa de deporte y salud para la tercera edad. Están  repartidas en un horario matutino, de 8 a 11 horas, y en un horario vespertino, de 19.30 a 21.30 horas.

Como consecuencia del contexto actual, se han reforzado las medidas en materia de seguridad y prevención, con la colocación de unos conos que delimitan la distancia de seguridad entre los usuarios. El uso de la mascarilla durante las actividades no es obligatorio excepto antes y después de las mismas. Bernabé ha animado a la ciudadanía “para que disfrute de estas actividades deportivas que forman parte de la oferta lúdica del Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here